¿Quién soy yo? - Una historia vital

esplinGo soy yo, y yo soy Gloria García Ordóñez, una cordobesa afincada en la costa malagueña que se siente ciudadana del mundo y apasionada de la vida y del ser humano.

Me licencié en Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de mi ciudad y estudié mi carrera con entusiasmo y vocación pedagógica. Sin embargo la realidad de la enseñanza no me resultó muy sugerente y busqué otros caminos entre aquello que también me apasionaba, los libros y el mundo editorial, realizando en Madrid el Máster de Edición de Santillana Universidad y la Universidad de Salamanca.

Los derroteros laborales me arrastraron hacia otros ámbitos (hostelería, sector inmobiliario, cosmética, campos de golf) donde mi conocimiento del inglés y mi formación como filóloga me permitían desempeñar funciones que tenían relación siempre con la comunicación y el lenguaje.

En el verano de 2006 mi compañero durante cinco años fallece repentinamente a causa de un aneurisma cerebral y en gran medida mi mundo se desplomó. Entender su marcha, asumir su ausencia, aprender a aceptarlo, comenzar de nuevo sin él… Hoy entiendo que su muerte fue en realidad mi renacer, porque me hizo despertar de mi aletargamiento.

La búsqueda que siguió al duelo es la consecuencia de la persona que ahora soy y de lo que hago con mi tiempo y con mi vida. Hoy más que nunca puedo decir que estoy viva y muy orgullosa de mí misma.

Y tú, ¿quién eres? ¿Qué te ha traído hasta aquí?