¿Qué es el coaching? - Identidad

El coaching es una técnica de entrenamiento personal, un proceso de acompañamiento a través del cuál, el coach (o profesional) trabaja con su coachee (o cliente) ayudándole a alcanzar sus objetivos y a sacar lo mejor de sí mismo.

El coaching nos ayuda a ser más conscientes de nuestras capacidades, desarrollando las que nos potencian y cambiando las que nos limitan.

Una cita de Sócrates revela muy bien cuál es el papel de un coach: “Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento que hay en vosotros mismos, que es mucho más que transmitir mi poca sabiduría”.

Un proceso de coaching es también un proceso de comunicación, primero entre el cliente y su coach y como consecuencia, del coachee o cliente consigo mismo.

Dos definiciones básicas de coaching:

"El coach no es un maestro, ni un consejero, ni un mentor, ni un terapeuta. El coach facilita la creación de nuevos espacios para diseñar conversaciones que generen futuro, promoviendo experiencias de aprendizaje que el cocheado (cliente) no puede realizar por sí mismo". Lidia Muradep, pionera del coaching en Argentina.

"El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus propias respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito; en definitiva a conseguir sus propios objetivos, ya sean personales o profesionales". Sir John Whitmore, padre del coaching.

Y tú, ¿qué quieres conseguir?