04
Jul.
2012
2
com.

¡Yo también soy un artista!

Modello di figura per la scena

 

Hace unas semanas a través de una amiga (gracias, Ángeles) descubrí este video que os adjunto. Es una anécdota real, una petición de mano, una declaración de amor en toda regla no sólo del chico protagonista si no de todos los amigos y familiares que participan en la sorpresa. Estoy convencida de que la emoción os va a acompañar en el visionado :)
 



Viendo este video y sintiendo la emoción que transmite pensaba en dos valores para mí esenciales en la vida del ser humano: la creatividad y el amor.

A veces limitamos el concepto de creatividad a los artistas 'profesionales', a esos artesanos de oficio que son capaces de generar una pieza única e irrepetible partiendo de su conocimiento y de los materiales con los que cuentan. Pintores, escultores, músicos, diseñadores, arquitectos, cocineros, ... Y sin embargo se puede ser creativo sin ser parte de ninguno de esos colectivos. Podemos ser creativos en nuestro día a día cuando decoramos nuestra casa, cuando hacemos un regalo, cuando preparamos una ponencia o una clase, cuando cocinamos o incluso cuando nos comunicamos con los demás. Podemos hacer de cada uno de nuestros actos una marca personal, una manera única e intransferible de transmitir, aportando nuestro toque especial y nuestro cariño y dedicación.

Y ahí es donde entra en acción la otra incógnita de nuestra ecuación: el amor. Porque de una manera mágica y espontánea el amor y la creatividad van de la mano, se generan y se enriquecen mutuamente. El cariño nos hace creativos, nos lleva a hacer y a comportarnos de manera diferente, a poner todo lo que somos en cada detalle que generamos. La atención a los detalles en esa cena íntima, los globos de colores y la piñata cargada de sorpresas en la fiesta de cumpleaños, una clase con humor (gracias a @ArtePresentar por sus valiosos enlaces), un memorandum en el trabajo felicitando a los compañeros por su compromiso, una bufanda hecha a mano, un poema manuscrito, un plato que nunca habíamos cocinado antes... Y a través de esos detalles que revelan nuestro esfuerzo sincero nos expresamos y compartimos nuestras emociones y valores.

Podemos ser creativos y amorosos en cada faceta de nuestra vida, disfrutando de la energía vital que esa acción nos aporta y que suma un valor añadido a nuestros actos.

Visto así, ¿quién de nosotros no es un artista en potencia? ¿En qué eres tú un artista? ;-)

"Luciérnagas en la jaula

una a una se convierten

en estrellas".

Ogiwara Seisensui

Comentarios (2)

Imagen de David

David dice:

09/07/2012 - 17:29

Como para haber dicho q no... Jajaja... Qué belleza! Viendo estas cosas realmente siento ¿hay límites para nuestras posibilidades de desarrollo como seres humanos? Gracias, Gloria
Imagen de Gloria

Gloria dice:

12/07/2012 - 12:27

¡Gracias a ti, David! Aunque no nos has dicho en qué eres tú un artista... ;-) Anda, ¡mójate! :)

Deje sus comentarios