10
Sep.
2014
2
com.

Tu reino

Big heart of art, del artista qthomasbower


Con esto de las idas y las venidas que trae consigo el verano, los huéspedes y las visitas, las entradas y salidas, llegan para muchos de nosotros días o semanas incluso de reorganización y puesta al día, de vuelta al orden y de limpieza. Algunos necesitamos recuperar nuestro centro, encontrar la ruta de nuevo y volver a ella a nuestro ritmo, buscando conquistar una vez más eso que nos hace sentir bien, sea lo que sea.

En estos pensamientos andaba yo hoy inmersa cuando de pronto me vino a la memoria cuento que una Maestra muy querida nos narró en clase hace unos meses. Un cuento muy breve, muy sencillo, cuyo origen desconozco, pero que tiene todo el sentido del mundo para mí hoy, y por eso quiero compartirlo.

Érase una vez un rey muy sabio y poderoso que quiso un buen día poner orden en su reino. Se puso manos a la obra con entusiasmo pero la tarea resultó tan ardua y tan difícil de abarcar que no pudo lograrlo. Entonces se propuso poner orden en su ciudad. Pero era aquella una urbe tan extensa y tan plagada de peculiaridades que la hazaña resultó imposible de culminar. Así, nuestro rey decidió poner orden en su gobierno. Sin embargo eran tantos los implicados y tan diferentes sus intereses que el proyecto no llegó a buen fin. El rey decidió entonces poner orden en palacio, y también allí encontró innumerables dificultades que le impidieron conseguir su propósito.

El rey se recogió pensativo en sus aposentos y entonces, decidió poner orden en su corazón. Y eso sí que pudo hacerlo.

Pues en ésas andamos algunos en estos días de septiembre.

 

 

"Y ahora, ¿dónde estoy?:
en el lugar del que vengo,
no en el lugar al que voy.

Pese a todo, sigo viaje.
Me detengo
para mirar el paisaje,
lo reconozco y me digo:
ya lo vi.

Pues entonces, ¿por qué sigo?

Porque sí."


(Poema A vueltas, de Ángel González)

 

Comentarios (2)

Imagen de Ivan

Ivan dice:

24/02/2015 - 10:25

Muy bonito el cuento Gloria.
Imagen de Gloria

Gloria dice:

24/02/2015 - 10:36

Sí que es hermoso, Iván. Gracias por pasar :)

Deje sus comentarios