30
Mar.
2016
4
com.

¿Rendición o cambio de estrategia?

La semana pasada me la tomé de descanso en el blog, porque estaba cansada, necesitaba desconectar y además era semana santa (pagana para mí), así que no necesitaba más excusas.

Pero, ¿y hoy? ¿Y esta semana?
16
Mar.
2016
0
com.

Derechos humanos

"Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas, resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana,..."
09
Mar.
2016
0
com.

La revolución silenciosa

Esta entrada viene larga, porque extensa es la historia que la precede y más amplia aún la trayectoria que nos queda por recorrer. Traigo textos y traigo a las mujeres que los han escrito. 
02
Mar.
2016
0
com.

Cuida tu jardín

Este mes de marzo también celebro un cumpleaños importante, diferente al del mes pasado. Hace siete años que me convertí en una trabajadora autónoma.
24
Feb.
2016
4
com.

¿Qué es trabajar?

¿Desde cuándo ‘trabajar’ significa sólo y exclusivamente desplazarse a un espacio concreto para cumplir con unos horarios establecidos durante los cuales desempeñamos una función bien concreta, todo con el único fin de percibir a fin de mes y en contraprestación por los servicios prestados un salario que es en definitiva el objetivo?
17
Feb.
2016
0
com.

10 preguntas que pueden cambiar tu vida

Semanas atrás escribía sobre las preguntas poderosas, ésas que nos hacen llegar a conclusiones valiosas y trascendentes. También os he contado alguna vez que sigo a Seth Godin y que a menudo sus reflexiones me inspiran y me ponen a reflexionar.
10
Feb.
2016
4
com.

¿Carnaval? No, gracias

Tengo que reconocerlo, lo confieso: no me gustan los carnavales. No es un desprecio a la fiesta en sí ni a tantos carnavaleros del mundo entero, especialmente en esta Andalucía mía tan dada a las chirigotas y las comparsas. Simplemente no es lo mío.
03
Feb.
2016
0
com.

Ceguera que engendra sufrimiento y abuso

El sábado fuimos el Capitán y yo a ver Spotlight y nos quedamos pegados a la butaca. Dos horas y ocho minutos de metraje que te enganchan, te arrastran y no puedes salir de ellos, sólo enredarte más y más en la profundidad de la historia, en la verdad de los actores y de los personajes y en el talento del director y guionistas para contarla.
27
Ene.
2016
4
com.

2 maneras de vivir

Hace unos días una compañera muy querida me confesó que llevaba atravesando semanas de mucho estrés y que aún se encontraba ahí, cada día más acorralada y angustiada, una situación que a estas alturas la hacía sentir exhausta.
20
Ene.
2016
2
com.

5 claves para ser honestos sin herir

Dos amigos muy queridos andan ahora sin hablarse porque hace unas semanas se hablaron mucho, de golpe y de una manera que les llevó a esta situación, y me atrevo a añadir, que les ayudó bien poco. Una cliente me cuenta que ese malestar que parte de su familia arrastra no lo han compartido con el resto porque temen estropear la relación, a pesar de ser una cuestión que les afecta a todos.

Páginas